Skip to content

Los accionistas facilitan la opa de Carlos Slim en FCC

    FCC ha comunicado una significativa modificación del acuerdo de inversión suscrito con el magnate mexicano Carlos Slim, principal accionista, para eliminar la cláusula que impide que nadie pueda superar el 29,9 % del capital de la compañía, límite que también obliga a lanzar una oferta pública de adquisición, OPA.
     
    Según un documento remitido a la CNMV, el acuerdo alcanzado entre los accionistas permitirá a Slim tener mayoría en el Consejo de FCC y nombrar al consejero delegado, en tanto que la familia Koplowitz nombrará un presidente no ejecutivo. El documento también contempla la ejecución de la ampliación de capital de 709,5 millones de euros ya anunciada y a la que estos dos principales accionistas, Carlos Slim y Esther Koplowitz, que controla un 22,49 %, acudirán en los porcentajes que les corresponden para no diluir su peso en la compañía.
     
    Junto a esto, Slim se ha comprometido a suscribir las acciones sobrantes, lo que le llevaría a superar el 30% y obligar a lanzar una opa sobre el resto de acciones. FCC también detalla que del importe de la ampliación, 300 millones irán a la compra de deuda, otros 300 millones a apoyar a su filial Cementos Portland Valderrivas y 100 millones a otros fines corporativos.