Skip to content

Ferrovial cierra la financiación de un proyecto de carreteras en Australia

    El consorcio Netflow, formado por Cintra (Ferrovial) y Plenary, ha alcanzado el cierre financiero del proyecto de carreteras Western Roads Upgrade, en Melbourne (Australia), con una inversión total prevista de 1.800 millones de dólares australianos (unos 1.150 millones de euros).

    Según informó Ferrovial, el proyecto comprende la mejora de ocho carreteras urbanas, incluyendo la ampliación de varias vías, la modernización de enlaces y la puesta a punto y el mantenimiento de más de 260 kilómetros de carreteras en el oeste de Melbourne.

    Este proyecto contribuirá a incrementar la capacidad de la red, respondiendo al rápido crecimiento de población que está experimentando esta área de la ciudad. Cintra y su socio Plenary serán los responsables del desarrollo y operación del proyecto. La concesión se prolongará 20 años desde la finalización de las obras, prevista para 2021. WBHO Infrastructure se encargará de las actuaciones de construcción necesarias y las filiales de Ferrovial, Broadspectrum y Amey, realizarán el mantenimiento de la red.