Skip to content

Urbas consolida su beneficio

    El Grupo Urbas ha confirmado al cierre consolidado del ejercicio 2016 sus buenas previsiones y ha abandonado los números rojos. El beneficio neto de 2016 alcanzó los 4,7 millones de euros, tras la finalización de la integración y absorción de los activos de Aldira Inversiones Inmobiliarias. Con objeto de fortalecer el balance y la posición financiera de Grupo Urbas, se ha decidido homogeneizar las valoraciones de todos los activos incorporados en la operación con Aldira Inversiones Inmobiliarias.

    Esto supone que todos los elementos que formaron parte de la fusión se valorarán al precio de tasación, en lugar de su valor contable, dándose una imagen más fiel de su valor real. De este modo, todas las aportaciones de Aldira Inversiones Inmobiliarias están valoradas en 449 millones de euros, en lugar de los 234 millones de euros contabilizados inicialmente.

    La consecuencia de todo esto es la amortización del fondo de comercio reconocido por 81 millones de euros, que nació como consecuencia del no afloramiento de las plusvalías latentes que hoy se ponen de manifiesto. Éste se ve compensado por los 215 millones de euros del incremento de valor de los activos, quedando pues un aumento en fondos propios de 133,7 millones de euros como resultado final de dicha compensación.

    Desde la compañía aseguran que se están sentando las bases para que la compañía siga adelante con sus planes de futuro, que pasan por la reducción de la deuda del grupo. En el primer trimestre del año se ha logrado un acuerdo con Sareb y otras entidades para refinanciar algo más de 47 millones de euros. De este modo, la deuda actual vencida alcanza los 98,6 millones de euros. La intención del Consejo de Administración es continuar con la política de contención de gastos, renegociación y reducción de las deudas que se ha venido ejecutando hasta el momento.