Skip to content

OHL reclama 369 millones a la Comunidad de Madrid

    OHL ha elevado hasta los 369,5 millones de euros, desde los 239 millones iniciales, el importe que reclama a la Comunidad de Madrid tras solicitar en junio del pasado año la resolución del contrato de construcción y concesión de la línea de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero. La compañía revisó el monto de la indemnización en noviembre de 2015, según detalla en una información remitida a la CNMV.
     
    OHL indica que la cantidad que reclama “incluye la inversión realizada en la obra y los daños y perjuicios ocasionados”, y que para su determinación el grupo se ha “apoyado en informes periciales de terceros que soportan el valor registrado contablemente”. Por el momento, la constructora no prevé realizar ninguna modificación en el tratamiento contable de este contrato de construcción y concesión de un tramo de la red de Cercanías de Madrid que se adjudicó en 2007, que continuará así consolidando en los estados financieros del grupo.
     
    OHL decidió solicitar en junio del pasado año la reclamación administrativa correspondiente a la resolución del contrato de esta infraestructura “por causas imputables a la Comunidad de Madrid”, después de que las obras a ejecutar se hubieran ido ralentizando desde 2010, según detalló el grupo en su informe anual de cierre de 2014. En dicho informe, la compañía indicó que en los últimos ejercicios había venido manteniendo reuniones con la Administración autonómica concedente con el fin de poder acordar una solución que permitiera modificar las condiciones del contrato.