Skip to content

CBRE presenta su nueva herramienta para valoraciones automatizadas

    CBRE ha presentado su nueva herramienta de valoraciones automatizadas, el AVM CBRE 2.0, una versión mejorada de su herramienta para valoraciones automatizadas que se beneficia de los avances más punteros en Inteligencia Artificial y Big Data.

    Desarrollada por equipos propios de la consultora especializados en matemáticas, estadística e informática, es fruto de la apuesta de CBRE por el Big Data, la digitalización y las nuevas tecnologías al sector, incorporando las últimas técnicas aplicadas a la valoración inmobiliaria para permitir un servicio más completo, rápido y eficiente.

    Los modelos automatizados de valoración AVM (Automated Valuation Modepor, sus siglas en inglés), incorporan importantes ventajas, tales como la alta fiabilidad de resultados y la agilidad de respuesta, ofreciendo valoraciones representativas en periodos muy cortos de tiempo. Así, es posible valorar grandes carteras de inmuebles y activos individuales con resultados altamente realistas.

    Las limitaciones se encuentran fundamentalmente en valoraciones de inmuebles singulares o activos en mercados poco dinámicos o transparentes, ya que una de las claves principales de las AVM es contar con bases de datos amplias, completas y actualizadas. Por ello, la consultora ha apostado por AVM CBRE 2.0 para reforzar la exactitud de los datos finales gracias a una serie de procesos de contraste de la información facilitada por el cliente, los cuales permiten llegar a resultados con una fiabilidad de entre el 90% y el 99% con tiempos de cálculo por inmueble en torno a 10 segundos.

    Tags: