Skip to content

El inmobiliario atrae entre un 25% y un 40% de las inversiones de los particulares

    El sector inmobiliario representa de media entre un 25% y un 40% de las inversiones de los particulares en España, según datos de Civislend.

    La inversión se distribuye entre residencial (60%), comercial (20%), terrenos (10%) y otros (10%). Estos datos solo incluyen las inversiones realizadas con el objetivo de obtener un retorno financiero, por lo que excluyen la inversión en vivienda habitual.

    Desde Civislend aseguran que “el alto porcentaje de inversión en el sector se debe a que el mercado inmobiliario en España se caracteriza por ofrecer estabilidad financiera, proporcionando una opción de inversión física y tangible que suele ser menos volátil en comparación con otros activos”.

    La rentabilidad promedio anual de las inversiones inmobiliarias para los inversores particulares, según Civislend, ha sido en los últimos años de entre el 4% y el 6%, superando en algunos casos a formas tradicionales de inversión como bonos y depósitos.

    “En el caso de Civislend, la rentabilidad media anual de los proyectos se situó en 2023 en el 10%, superando a otras vías de inversión inmobiliaria”, afirman desde la compañía.

    Tags: