Skip to content

El inmobiliario español ofrece oportunidades muy atractivas según Sotheby’s

    El grupo Sotheby’s International Realty considera que el mercado inmobiliario español sigue ofreciendo oportunidades muy atractivas para el inversor británico pese a la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea. En su informe ‘Brexit, más allá de la incertidumbre’, considera que las incertidumbre que surge en torno al estado del Brexit “no debería ser tal, porque España y Reino Unido se necesitan y existen muchos intereses comunes que motivan un entendimiento”.

    En este sentido, recuerda que el Reino Unido es el país que más ha invertido en España durante los últimos cinco años, con una media de 1.425 millones de euros por año y que países no pertenecientes al mercado común, como México o Estados Unidos, registraron cifras similares el pasado año.

    Como ejemplo de estas oportunidades para inversores y propietarios que quieran encontrar un segundo hogar en España, Sotheby’s cita programas como ‘visado oro’, que concede la nacionalidad desde 2013 a extranjeros que invierten en España más de 500.000 euros en inmuebles.

    “Planes como el Golden VISA y la política fiscal siempre han sido muy populares entre los no residentes”, afirma, señalando que en los últimos diez años la inversión en vivienda de países con los que no existía una relación histórica con España, como Suecia, Noruega o Luxemburgo, ha crecido notablemente.

    Los británicos se mantienen, además, como el principal inversor en el mercado inmobiliario español. En 2018, se vendieron 10.127 propiedades a británicos, lo cual representa un incremento del 10,7% en relación con el 2017.

    El informe también apunta al valor de la libra como otra variable que influye en el proceso de compraventa de propiedades en España. Su valor ha disminuido un 12% en comparación con la fecha del referéndum sobre el Brexit, y un 25% respecto a antes de la crisis.

    Por ello, si su valor sigue cayendo, la inmobiliaria de lujo considera que comprar una propiedad en España en euros puede ser una gran inversión. Desde el punto de vista del vendedor, el momento actual también puede ser beneficioso para aprovechar la inversión hecha en euros y utilizar las ganancias en un mercado británico devaluado.