Skip to content
Home » La tendencia inmobiliaria, de la construcción e hipotecaria anuncian crecimiento en 2017

La tendencia inmobiliaria, de la construcción e hipotecaria anuncian crecimiento en 2017

    La subida en las compraventas, el cambio de inercia en los precios, el incremento de financiación y la reducción del stock, fomentan el desarrollo de nuevos proyectos, adaptados a las necesidades de cada perfil de demanda, según el Pulsímetro Inmobiliario organizada en el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid. Las últimas operaciones y datos confirman un cambio de tendencia, al alza, en el sector inmobiliario nacional, según datos adjuntos. Siendo de media superior al 10% en los volúmenes de negocio de obra nueva, compraventas e hipotecas y al 5% en precios medios.

    Cabe destacar el protagonismo medio nacional de 2 a 1 en operaciones de compraventa inmobiliaria al contado, frente a las financiadas. Siendo esta ratio de 3 a 1 en el Reino de León, Región de Murcia y parte del norte peninsular. También hay que destacar cómo la obra nueva cambia de tercio, reflejado en los nuevos diseños que los equipos multidisciplinares formados por aparejadores, arquitectos, ingenieros, economistas, abogados, sociólogos y comerciales, detectan a través de la investigación cualitativa, cuantitativa, focus group, encuestas y test de mercado, con cada perfil de clientes según sus necesidades, ya que el resto de recursos está en la mesa y presentes en la nueva lógica inmobiliaria, a la espera que alguien (APR Agente PRomotor) active la rueda.

    José Antonio Pérez, director de la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial, confirma dichos cambios de tendencia adelantados por la XXIV edición del Pulsímetro Inmobiliario, tras su última actualización, gracias a la colaboración de la Red de Asesores Cualificados (RAIC) , oficinas MAR Real Estate, delegados del Banco de Suelo Funcional y alumnos de la Cátedra Inmobiliaria que representan una red formada por más de 5.000 profesionales altamente cualificados y aliados con la detección de las necesidades de los clientes y su satisfacción.

    El mercado reclama una nueva forma de hacer negocio, desde un punto de vista funcionalista e inmobiliario, donde buscar la mayor sostenibilidad económica, social y energética para los clientes, que es el mayor aval para el éxito de cada proyecto y sus retornos financieros, profesionales y sociales.