Skip to content

Madrid se consolida como una de las metrópolis con más inversión inmobiliaria

    España se está consolidando como uno de los países de referencia en cuanto a inversión inmobiliaria, según el informe“Winning in Growth Cities”, elaborado por Cushman & Wakefield. En concreto, Madrid sigue siendo la ciudad española con un volumen de inversión total más elevado, llegando a los 5.229 millones de euros. Actualmente, la capital se sitúa en la 36ª posición del ranquin global, por delante de metropolis como Las Vegas, Dublín o Viena, bajando nueve escalones respecto al año anterior, cuando fue la urbe que creció más a nivel mundial. Este ranking lo encabeza de nuevo Nueva York, mientras que Londres ha sufrido el impacto del Brexit y ha perdido la segunda posición en beneficio de Los Ángeles.

    Barcelona también sigue despuntando a nivel mundial. La ciudad condal ocupa el 16º escalón en la clasificación de poblaciones con mejor conectividad aérea, superando metrópolis como Berlín, Toronto o Nueva York. De hecho, en esta clasificación aparecen dos ciudades españolas más, Palma (32ª posición) y Málaga (49ª). Barcelona también repite en el ranquin de poblaciones con mejor calidad de vida, ocupando el 39 puesto, sobrepasando Londres, Nueva York y Los Ángeles. Finalmente, la capital catalana también aparece en la clasificación de hubs tecnológicos (42º escalón), aventajando urbes en auge como Shanghái.

    El informe “Winning in Growth Cities” también elabora clasificaciones de las cincuenta metrópolis que destacan a escala económica, financiera, tecnológica, con mejor conectividad aérea y de atracción a la gente joven. Precisamente estas categorías son los criterios que más determinan la inversión extranjera, según los expertos. Madrid sobresale en atracción de jóvenes talentos, posicionándose en el 22º escalón, superando Roma, Miami o Shanghái. Por su parte, también aparece como ciudad con mejor conectividad aérea (21ª posición) y en la escala económica repite el puesto del año pasado (40º), superando a Bruselas, Frankfurt y Sídney.