Skip to content

Más de 92.000 oficinas se convierten en viviendas

    Edificio de oficinas en Madrid.

    Un total de 92.786 viviendas nuevas en las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia podrían surgir si se lleva a cabo el cambio de uso residencial en las oficinas para atender la demanda existente de alquiler asequible en España, según el informe anual de Estado y tendencias del sector Built to Rent (BtR) por Atlas Real Estate Analytics.

    En un escenario posterior a la pandemia, el teletrabajo ha alterado las dinámicas tradicionales de empleo. Como resultado, varios distritos de diversas ciudades, incluidas La Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Málaga, han experimentado una pérdida de movilidad laboral, a pesar de registrar un aumento en el año 2023.

    La consultora estima que Madrid y Barcelona son las ciudades con un menor aumento de movilidad laboral diaria, con un 1,6% y un 1,5% respectivamente. En el caso de Madrid, 32 distritos de áreas metropolitanas registran un descenso, representando un 31,1% del stock de oficinas, equivalente a una superficie de 7,5 millones de metros2.

    Barcelona cuenta con 3,5 millones de metros 2de stock, Valencia con 12.718 metros2 y Málaga con 241.103 metros2. En conjunto, estas superficies sumarían un total de 11,4 millones de metros2 y supondrían 92.786 viviendas.

    En conjunto general de las áreas metropolitanas analizadas, un total de 11,4 millones de metros2 de oficinas podrían suponer 92.786 viviendas.

    Tags: