Skip to content

Un 30 % de los europeos espera ganar en sus inversiones inmobiliarias

    Un 30 % de los europeos espera obtener ganancias en sus inversiones inmobiliarias, según el informe de ING’s Homes and Mortgages 2017 en su sexta edición anual sobre la investigación de ahorros, gastos e inversiones. El país ha protagonizado el segundo movimiento más grande hacia arriba, después de los Estados Unidos, Turquía y Polonia. Si el año pasado, el porcentaje de este grupo de población que registraba comodidad respecto sus ahorros era del 20 %, ahora es del 33 %.

    El dato opuesto es que el 29 % de las personas en Europa, casi tres de cada 10, no han conseguido ahorrar durante este año. Por otra parte, el 56 % de los europeos dice que las bajas tasas de interés no han tenido influencia en su comportamiento de ahorro en los últimos doce meses.

    Este sentimiento de seguridad aumenta también los movimientos financieros de los europeos. Una de sus preferencias a la hora de decidir qué hacer con ellos son las inversiones, pues consideran que son las que más ganancias les van a ofrecer. Asimismo, también tienen sus prioridades y entre todo el abanico de posibilidades, las inmobiliarias son las favoritas, antes que otros activos como los metales, que se consideran que incluyen más riesgo y menos beneficios.