Skip to content

El teletrabajo puede ser la norma tras la crisis

    Teletrabajando.

    La pandemia del coronavirus podría ser el catalizador del aumento de teletrabajo en el futuro, según ha revelado una encuesta puesta en marcha por Colliers a nivel global. La encuesta “Trabajando desde casa durante COVID-19” fue lanzada por Colliers a mediados de marzo para conocer las experiencias de las personas acerca del teletrabajo, implementado por las empresas de todo el mundo en respuesta a la pandemia.

    Al 82% les gustaría teletrabajar uno o más días a la semana después de la crisis de COVID-19. El 71% de los que nunca han trabajado desde casa antes del COVID-19, les gustaría teletrabajar en el futuro al menos 1 día a la semana. El 53% de los encuestados consideran que su productividad no ha variado como consecuencia del teletrabajo, y el 24% cree que su productividad ha aumentado. Otro 23% asegura que su productividad ha disminuido.

    La productividad ha aumentado sobre todo en los servicios financieros, servicios profesionales y la industria tecnológica y ha disminuido más en el sector jurídico y en el de la educación y la investigación. El 55% se considera capaz de realizar su trabajo mejor o mucho mejor desde casa que estando en la oficina. El 76% de los encuestados se sienten conectados a sus equipos mientras trabajan desde casa a pesar de la distancia física. Sin embargo, el 58% considera que puede colaborar mejor desde la oficina que desde casa.

    La encuesta inicial “Trabajando desde casa durante COVID-19” concluirá a finales de abril y una vez finalizada Colliers publicará un informe con resultados completos lo cual permitirá identificar las oportunidades de mejora y explorar las implicaciones a largo plazo en cuanto al espacio de oficina.

    Tags: