Skip to content

Las viviendas actuales no están pensadas para el confinamiento

    Según el director del área de Accesibilidad de UIC Barcelona School of Architecture, Enrique Rovira-Beleta, con la crisis generada a raíz del COVID-19 y el confinamiento de la población “hemos podido constatar que las viviendas actuales, tanto a nivel de distribución y espacio como de interiorismo y mobiliario, no están pensadas para estar recluido y encerrado durante muchos días”.

    Rovira-Beleta afirma que la crisis del COVID-19 cambiará la visión de los hogares y llevará a que “las normativas se modifiquen para conseguir más amplitud de espacios interiores, iluminación y ventilación”. Cree que, una vez superada la pandemia, “volveremos a las viviendas de los años 30, en las que se potenciaba la salubridad y la iluminación con amplios espacios”.

    El especialista apuesta por potenciar las terrazas comunitarias como posibles huertos urbanos o zonas de recreo para niños, para la propia comunidad de vecinos y habilitando posibles aparatos para realizar gimnasia. “La accesibilidad se ha de incorporar de manera desapercibida en el diseño de las nuevas viviendas y en las reformas de las ya existentes para mejorar la seguridad y el confort de toda la familia”, asegura.