Skip to content

Reino Unido impone cuarentena a los viajeros llegados de España

    El Gobierno británico vuelve a imponer desde esta medianoche una cuarentena de catorce días para los viajeros que regresen al país procedentes de España. La decisión del Ejecutivo británico llega después del repunte de casos de coronavirus en España, con más de 900 contagios nuevos contabilizados en la jornada del viernes

    El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha desaconsejado los viajes no esenciales a España, salvo en el caso de las islas Canarias y Baleares. En este sentido, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado que el Gobierno está tratando de convencer a Reino Unido de que Canarias y Baleares queden excluidas de la cuarentena.

    La pandemia del COVID-19 ha alcanzado los 16 millones de casos en todo el mundo, de los que 645.000 han fallecido, según el balance facilitado por la Universidad Johns Hopkins a través de su página web. Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con cerca de 4,2 millones de casos y 146.460 víctimas mortales, en medio de un drástico repunte de los contagios en las últimas semanas que ha provocado críticas a la gestión de la pandemia.

    Por detrás figura Brasil, que hasta la fecha ha confirmado alrededor de 2,4 millones de contagios y 86.449 fallecidos, si bien es el país que ha confirmado hasta el momento más recuperados, con 1.785.359. India figura en tercer lugar, con casi 1,4 millones, seguido por Rusia, con 805.332; y Sudáfrica, con 434.200 (más de la mitad de los contagios en el continente africano). México, Perú, Chile y Reino Unido han superado el umbral de los 300.000 contagios.