Skip to content

El diseño de interiores aporta hasta un 67% de los ingresos de los hoteless

    Presentación del informe.

    La pandemia, las restricciones, el teletrabajo o la nueva forma de viajar han provocado una gran reflexión acerca del diseño de interiores como disciplina por el impacto que tiene sobre los espacios que habitamos. La capacidad del interiorismo a la hora de influir en los ingresos de negocios como hoteles y comercios, o en la productividad de las oficinas, le convierten en un sector que aporta cada vez más valor económico y propone soluciones de futuro para mejorar el impacto y la huella del ser humano en el entorno.

    Así lo asegura el estudio “The new habitat: así cambian los espacios que habitamos”, presentado por APE Grupo, empresa del sector cerámico, en Madrid. En la investigación ha participado la consultora Futurea y han colaborado World Design Capital Valencia 2022, Casa Decor y el Colegio de Diseño de Interiores de la Comunidad Valenciana (CDICV).

    El informe constata cómo ha influido la crisis del coronavirus en el diseño de los diferentes espacios que habitamos, es decir, en viviendas, hoteles, oficinas y comercios. Para su elaboración, se ha llevado a cabo una investigación internacional de tendencias, así como reuniones con un panel de 11 expertos del diseño de interiores en el ámbito nacional. Además, se ha realizado una encuesta a profesionales del interiorismo, la arquitectura y el producto, que ha contado con 302 participantes entre febrero y marzo de 2022.