Skip to content

El futuro de los aspiradores Bosch

    El objetivo de Bosch ha sido siempre hacer más fácil la vida a los usuarios. Ahora introduce importantes innovaciones en el ámbito de la Aspiración. Con el desarrollo de motores más compactos y ligeros o de baterías más potentes para aspiradores, Bosch siempre ha sido el precursor de muchos de los avances tecnológicos que vemos hoy en día. En el Technology Innovation Forum de Barcelona la marca presentó las tendencias de futuro dentro de este ámbito.

    A pesar de que el aspirador sigue siendo un objeto de uso funcional que nos ayuda en las tareas del hogar, nuestra actitud con respecto a estos diligentes aparatos ha ido cambiando en los últimos años. Si durante los años 90 los consumidores alemanes se gastaban unos 70 euros de media en un nuevo aspirador, ahora invierten unos 130 euros. ¿A qué se debe este cambio?

    El hecho de que estemos más dispuestos a invertir en un nuevo aspirador se debe, principalmente, a que los aspiradores actuales son mucho más potentes y más avanzados desde el punto de vista tecnológico. Los consumidores están dispuestos a gastar más dinero si también obtienen una mayor funcionalidad. Al mismo tiempo, los consumidores tienen muy claro qué tipo de aspirador es el que mejor se ajusta a su estilo de vida.

    Respetuoso con el medio ambiente y con bajo consumo, innovador y avanzado o específico para hogares con mascotas: el aspirador se está convirtiendo en un producto que refleja estilos de vida. Este cambio es, al mismo tiempo, la expresión y el resultado de una continua emocionalización de la categoría de Aspiración. Los aspiradores ya no son simplemente objetos que necesitamos, sino que se están convirtiendo cada vez más en objetos que queremos tener, según el estilo de vida de cada uno.