Skip to content

El ahorro energético en la vivienda no solo ayuda a la economía familiar, sino también al medio ambiente

    El cambio climático es uno de los temas candentes del momento. Deshielos polares, menos lluvias en primavera e invierno, incremento de la temperatura media… Son muchos los factores medioambientales que se están viendo alterados en los últimos años. Todos podemos poner nuestro granito de arena para tratar de ponerle freno. ¿Cómo hacerlo? Empezando por apostar por el ahorro energético en nuestra propia casa, una medida que no sólo ayuda al medio ambiente, sino también a la propia economía familiar.

    Las constructoras y las compañías de electrónica de consumo están cada vez más concienciadas con el ahorro de energía. Tanto los nuevos electrodomésticos que se lanzan al mercado como las casas de nueva construcción incorporan mejoras con las que emitir la menor cantidad de C02 posible a la atmósfera y evitar que la demanda mundial de energía llegue a límites insostenibles.

    Con motivo del Día Mundial del Ahorro Energético, que se celebra el 5 de marzo, los expertos inmobiliarios de Tiko han preparado una serie de consejos para que los particulares se conciencien para hacer un mejor uso de la energía en sus hogares. Con estos tips, toda la familia podrá llevar a cabo acciones sencillas y eficientes que ayudarán con el cambio climático, la sostenibilidad de la Tierra y, además, les servirán de ahorro económico personal:

    Apostar por bombillas LED, de bajo consumo.
    No tener encendidos ni en ‘stand by’ los aparatos electrónicos si no se utilizan.
    Revisar periódicamente el mantenimiento de la caldera.
    En el caso de que la caldera sea muy antigua es conveniente cambiarla por una con la etiqueta de calificación A.
    Utilizar electrodomésticos con la etiqueta energética A+++ y usarlos de forma moderada.
    No abusar de temperatura de la calefacción ni del aire acondicionado.