Skip to content

Isover y Placo presentan herramientas de verificación energética según el nuevo CTE

    Nuevo CTE.

    Saint-Gobain Placo y Saint-Gobain Isover han presentado las adecuaciones a las herramientas de verificación energética exigidas tras la entrada en vigor del Real Decreto 732/2019, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación.

    Esta nueva versión aborda las implicaciones para el sector de la construcción de la directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios, a través de soluciones energéticamente eficientes y sostenibles. Con la directiva, los estados miembros deberán garantizar unos requisitos mínimos de eficiencia energética, de tal forma que todos los edificios construidos en Europa deberán de ser de consumo de energía casi nulo.

    El nuevo CTE entró en vigor el pasado día 24 de septiembre. Las modificaciones afectan principalmente a los tres documentos siguientes: el documento básico DB-HS de salubridad, el documento básico DB-SI de seguridad en caso de incendio y el documento básico DB-HE de ahorro de energía, donde se modifican las exigencias de eficiencia energética.

    Con la publicación de este nuevo Real Decreto y la introducción de nuevas exigencias relativas a la eficiencia energética de los edificios, los materiales aislantes continuarán jugando un papel fundamental para la consecución de los objetivos marcados. El nuevo documento también modifica cuestiones referidas a los procedimientos para la certificación de edificios.

    En este sentido, el grupo Saint-Gobain apoya el programa SG SAVE, que realiza la simulación energética del edificio y plasma los resultados en una serie de informes, válidos para la certificación energética del edificio.