Skip to content

BMP 2017 apuesta por los millennials

    Imagen de la pasada edición.

    Barcelona Meeting Point (BMP) abrirá sus puertas el próximo miércoles en Fira de Barcelona con los ojos puestos en las necesidades de vivienda de las nuevas generaciones y empezando una nueva etapa ferial que da prioridad a la innovación aplicada al sector y a la creación de una comunidad virtual que dé continuidad a su know how a lo largo del año.

    El presidente de BMP, Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad organizadora del evento, pone de relieve en vísperas de la apertura ferial que “al examinar el momento actual hay que poner las luces largas, lo que cuesta un poco en estos días de intensa tensión. Si nos sobreponemos, el marco general muestra un momento sectorial muy favorable y crecimiento para los próximos 3-5 años. El capital quiere seguridad jurídica, aunque ahora esto es difícil de explicar”.

    En este sentido, Josep Maria Pons, director del salón, concreta que “se ha incrementado ligeramente la participación de stands, expositores y patrocinadores (de 206 a 265) y también los metros cuadrados netos comerciales (aumento del 15 % respecto del año pasado) y aunque hemos bajado en número de inscripciones al simposium, hemos ganado nuevos expositores. Hace dos semanas hubo algún expositor que dudó, pero finalmente todos confirmaron su participación”.

    La 21 feria y simposium internacional BMP abre puertas con empresas procedentes de 16 países en el palacio número 8 de Montjuïc en un momento en el que los datos macroeconómicos permiten confirmar la recuperación del sector y en el que el inmobiliario inicia un cambio de paradigma.

    España sigue atrayendo a inversiones inmobiliarios internacionales, de forma que el 70 % del capital invertido en el sector es de origen extranjero. En el primer trimestre de este año se registraron 6.000 millones de € de inversión, un 38 % más que el mismo período del año pasado. En cuanto a ventas, en 2016 se vendieron 400.000 viviendas -la gran mayoría de segunda mano-, siendo el mejor dato de ventas desde el 2007. La compraventa ha crecido un 16 % en el primer semestre del 2017.