Skip to content

MIPIM mira hacia España

    TERESA MONTERO. Enviada especial.
    MIPIM, que permanecerá abierta hasta mañana en la ciudad francesa de Cannes, mira hacia España. El país será el protagonista de la Spanish Conference, que estudiará si “Es España el nuevo lugar para invertir?”. Patrocinada por Gesvalt y Roca Junyent el evento tendrá como ponentes a Sandra Daza, directora general de Gesvalt, Daniel Lacalle, delegado de inversión internacional de la Comunidad de Madrid, Javier García Del Río, CEO de Solvia, Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, Javier Rodríguez Heredia, socio director general para Europa de Azora, y Enrique García, director de Merlin Properties. El moderador será Roger Pla, abogado asociado senior de Roca Junyent.

    Ayer el pabellón español acogió el Spanish Wine, que reunió a una gran cantidad de profesionales. En este espacio, dedicado a atraer la inversión hacia España, ha estado presente ICEX, Invest in Spain, que participa por primera vez en una feria inmobiliaria en Europa. Así ha estado presente Jaime Montalvo, project management director de Invest un Spain. También ha acudido al Salón Javier Ruíz Santiago, Viceconsejero de Economía e Innovación de Economía de la Comunidad de Madrid.

    Muestra del interés de los inversores en España son los planes de CBRE Global Investments, que tiene previsto invertir 500 millones de euros en España este año, cuando ahora tiene una cartera de activos en gestión de algo más de 2.000 millones. Por su parte UBS quiere pasar de una cartera de 700 millones a una de 1.000 en 2018.

    Oriol Barrachina, consejero delegado de Cushman & Wakefield, se centra en el mercado de ocupantes y reconoce que hay una cierta dicotomía entre las operaciones pequeñas y las grandes. De hecho, recuerda que la agencia cerró las operaciones más grandes de oficinas tanto en Madrid como en Barcelona y fueron prealquileres.