Skip to content

Rebuild quiere convertir a Madrid en el nuevo ‘hub’ de la construcción industrializada en España

    Zona expositiva de Rebuild 2023.

    Del 19 al 21 de febrero, tendrá lugar la séptima edición de Rebuild 2024en Ifema Madrid. El evento atraerá a más de 24.000 profesionales de toda la península que, bajo el lema “Accelerating Building Revolution”, impulsarán la implementación del nuevo modelo constructivo para cumplir con los objetivos de mejora de la eficiencia del sector.

    Ddesde la organización aseguran que, con la celebración de Rebuild, “Madrid se posicionará como el epicentro de la industrialización, y se convertirá en el nuevo ‘hub’ de la construcción industrializada en el paí”s.

    David Martínez, presidente de Rebuild y ceo de Aedas Homes; Gema Travería, directora de Rebuild; Ignasi Pérez-Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0; y Albert Planas, director general de Nebext, empresa organizadora, han presentado esta mañana los grandes ejes sobre los que pivotará Rebuild 2024, que reunirá a más de 500 firmas expositoras.

    Gema Travería ha señalado que “en Rebuild 2024 ponemos en el punto de mira la construcción industrializada, y todo su potencial, para acelerar su uso, ahora que ya está afianzada en España. Al respecto, pondremos en valor el avance que supone la industrialización con vistas a alcanzar la neutralidad climática, la verdadera integración de tecnologías en los procesos, la incorporación de talento joven y femenino, y adaptarnos a la coyuntura económica actual, que requiere de más vivienda asequible”.

    Por su parte, David Martínez ha compartido su visión actual del sector de la edificación y ha apuntado que “en España la situación es sana y gozamos de una demanda significativa. En este sentido, aquí hemos vuelto a las oficinas, no como en Estados Unidos u otros países, y las promotoras inmobiliarias tienen una buena salud económica. De hecho, la gran mayoría de las promotoras no tienen una ratio de endeudamiento superior al 20% del valor de sus activos, cuando antes era del 90%”.