Skip to content

Bankinter rebaja el coste de sus hipotecas a tipo fijo a 10 y 20 años

    Bankinter ha realizado una rebaja en el coste de sus préstamos hipotecarios a tipo de interés fijo. En concreto, impulsa una bajada de 10 puntos básicos en el tipo de interés de la hipoteca a 20 años y de cinco puntos básicos en las que tienen un plazo de 10 años. Para el resto de plazos, la entidad mantiene los precios que estaban vigentes desde el mes de septiembre, cuando se realizó una revisión a la baja que, en esa ocasión, afectó a todos los plazos, según informó Bankinter en una nota.

    Con este nuevo movimiento, las hipotecas a tipo fijo de la entidad quedan en el 1,5 % al plazo de 10 años, el 1,9 % para 15 años, el 2 % para 20 años, el 2,25 % a 25 años y el 2,35 % para el plazo máximo de 30 años.

    “Estos precios sitúan la oferta hipotecaria de Bankinter entre las más competitivas del mercado en esta modalidad, en un entorno en el que cada vez son más los clientes que demandan este tipo de productos”, destacó el banco. Desde la entidad señalaron que “para el comprador de la vivienda, acceder a una financiación a tipo fijo supone la ventaja de que tiene que abonar un pago que se mantiene estable durante toda la vida del préstamo, independientemente de la evolución que tenga el euríbor”, principal referencia variable.