Skip to content
Home » Housers logra financiación para tres proyectos inmobiliarios en Italia

Housers logra financiación para tres proyectos inmobiliarios en Italia

    Uno de los proyectos que financia Housers en Milán.

    Housers ha logrado en menos de tres meses que mil pequeños inversores de España y de Italia presten 742.000 euros a tres promotoras, para la compra, reforma, y posterior alquiler o venta de tres inmuebles en el mercado inmobiliario italiano. En concreto, se trata de tres viviendas en Milán.

    La primera de ellas es un apartamento de 60 metros2 en el barrio de Biccoca, para cuya adquisición alrededor de 300 inversores prestaron, en seis días, 150.000 euros. A él se une una vivienda, al antiguo estilo milanés de los años cuarenta, de 72 metros2, situada en el barrio de Bovisa, para cuya adquisición otros 300 inversores prestaron 179.500 euros. Ambos proyectos se destinan al alquiler inmediato y posterior venta en 60 meses.

    Estos dos proyectos se han financiado mediante préstamos de la modalidad “Instantrent”, conforme a la cual el promotor se obligue a empezar a pagar los intereses del préstamo recibido durante los seis primeros meses, aún cuando los inmuebles todavía no se hayan alquilado.

    El tercer inmueble financiado es un dúplex de 80 metros2 en el céntrico barrio de Navigli. En este caso, 500 inversores han prestado 413.000 euros en 28 días. El préstamo fue destinado por el promotor a la compra del inmueble para su posterior alquiler. El inmueble ya ha sido alquilado, por lo que los inversores ya están recibiendo ingresos procedentes del alquiler.

    Housers prepara ahora un cuarto proyecto inmobiliario en Italia. Se trata de un préstamo para la compra de un local comercial, el primero de este tipo que se financia de forma colectiva en Italia. Estará situado en Milán. Cuenta con la ventaja de que está ya alquilado, por lo que los inversores podrán recibir los intereses resultantes del alquiler desde que se logre completar el préstamo.