Skip to content

Patron Capital paga 35 millones por 43 locales comerciales

    El fondo británico Patron Capital ha adquirido por 35 millones de euros una cartera de inmuebles compuesta por 43 locales comerciales que suman una superficie cercana a los 40.000 metros2. Estos locales, destinados en su totalidad al uso comercial, están repartidos por toda España, aunque las zonas de Asturias y Castilla son las que concentran un mayor número de activos, según ha informado hoy el fondo en un comunicado.

    Los locales albergan actualmente 32 supermercados en zonas urbanas y cinco ‘cash&carry’ especializados en venta al por mayor, mientras que hay seis inmuebles ubicados en zonas ‘prime’ de diversas ciudades españolas. Aproximadamente el 90 % de la cartera está en régimen de alquiler, explica Patron Capital, que detalla que entre los inquilinos se encuentran la cadena de supermercados El Árbol, perteneciente al grupo Día, la firma de moda Cortefiel y el banco ING Direct.

    Con esta última adquisición, asesorada por Garrigues, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Aguirre Newman y Deerns, Patron Capital refuerza su apuesta por el segmento comercial, cuyo peso en el conjunto de su cartera es de un 50 %, frente a un 20 % en residencial y 30 % en hoteles.

    El fondo, por otro lado, ya ha iniciado la comercialización de los 50 apartamentos situados en el exclusivo complejo residencial de La Manga Club, en Murcia, adquiridos el pasado mes de septiembre. Por su parte, los 45.000 metros2 de suelo edificable perteneciente a la misma cartera se encuentran en fase de urbanización con el objetivo de empezar su comercialización a finales de año.

    En cuanto al Centro comercial y de ocio Dolce Vita Odeón, ubicado en Narón (A Coruña), que comprende más de medio centenar de establecimientos en sus 25.000 metros2, el fondo sigue avanzando en su reposicionamiento con la entrada de nuevas firmas de moda. Patron Capital prevé invertir en España cerca de 200 millones de euros durante 2016, tanto en mercado de oficinas, comercial, residencial, como el hotelero.