Skip to content

El inmobiliario de Málaga tendrá una salida mejor de la crisis

    Imagen del encuentro virtual.

    El segundo Inmoforum Málaga ha reunido a cuatro expertos que han analizado las oportunidades en promoción residencial e inversión de este destino turístico. Inmoforum Málaga fue patrocinado por Tinsa y Caixabank, y contó con la colaboración de Metrovacesa.

    En él participaron como ponentes Pedro Soria, director comercial de Tinsa, José Ignacio Carrión, delegado territorial en la Delegación de Andalucía Oriental de Metrovacesa, Ignacio Peinado, presidente del grupo de Promotores de ACP Málaga, y Ángel F. García Lechuga, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, moderados por el director de La Opinión de Málaga, José Ramón Mendaza.

    Los cuatro ponentes han realizado un exhaustivo análisis de la situación económica e inmobiliaria que se abre en la Costa del Sol tras la pandemia del Covid-19, coincidiendo en señalar, entre otros aspectos, que la ya casi inminente movilidad entre países, traerá nuevos inversores inmobiliarios a Málaga y su provincia. Además, los expertos señalaron la importancia de la colaboración público-privada para reactivar la actividad inmobiliaria en nuestra región y la necesidad de revisar la fiscalidad que se aplica a los inversores extranjeros.

    Los participantes en Inmoforum Málaga también señalaron la importancia de mejorar la seguridad jurídica para los inversores, el atractivo, que se mantiene intacto, de la Costa del Sol como destino de turístico y de inversión, el dinamismo de los sectores productivos del conjunto de la provincia de Málaga y la necesidad de trabajar conjuntamente con la administración para equiparar la fiscalidad que se aplica a estos inversores a la de países como Portugal. Asimismo, se recordó que este año 2020 Málaga posee la capitalidad europea del Turismo Inteligente.

    Tags: