Skip to content

El euríbor marca un nuevo mínimo

    El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para calcular las hipotecas, cerrará previsiblemente julio a la baja, en el entorno del -0,282%, lo que supondrá su quinta caída consecutiva y un nuevo mínimo histórico. El indicador marcó en marzo de 2018 su último mínimo histórico en el -0,191% y desde entonces, aunque se mantuvo en tasa negativa, no dejó de subir hasta un año después (marzo de 2019).

    La subida, según los analistas, respondió a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) aumentara los tipos de interés a partir de este verano. No obstante, el presidente del BCE, Mario Draghi, pospuso el pasado marzo hasta 2020 la primera subida de tipos de interés desde 2011, ante el debilitamiento económico de la zona del euro. Esa decisión hizo que el indicador rompiese su tenencia alcista y comenzará a descender de nuevo.

    Ahora, además, lo hace con fuerza hasta nuevos mínimos históricos a la espera de que el BCE vuelva posiblemente en septiembre a recortar todos sus tipos de interés, incluida la tasa a los depósitos bancarios.

    Tags: