Skip to content

Barceló reafirma su interés por la fusión con NH

    Simon Pedro Barceló.

    El copresidente del grupo Barceló Simón Pedro Barceló ha asegurado que su empresa pondrá todo su esfuerzo en conseguir que la fusión con NH salga adelante y ha mostrado su confianza en que la respuesta de su consejo de administración será favorable. “Esperamos que su respuesta en el consejo sea positiva y que abran la puerta a una negociación que en cualquier caso llevaría tiempo y no sería nada fácil. Es una operación compleja con muchos elementos a tener en cuenta”, ha señalado tras presentar un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena junto al director venezolano Gustavo Dudamel.

    El consejo de NH tiene previsto reunirse el próximo 10 de enero, con carácter extraordinario, para dar una respuesta a la propuesta de integración planteada por Barceló. “Vamos a intentar convencer a su consejo y a sus accionistas de que ésta es la mejor operación”, ha recalcado. “Estamos con la máxima ilusión para que esta operación pudiera seguir adelante, Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esto sea posible”.

    En noviembre, el grupo Barceló remitió una carta al consejo de administración de NH en la que planteaba una fusión entre las dos compañías para crear un gigante hotelero valorado en 6.200 millones de euros. Simón Pedro Barcelo ha afirmado que habrá que esperar hasta el próximo día 10 de enero para que NH se pronuncie sobre la oferta para fusionar ambas compañías. La última oferta fue presentada el 21 de noviembre a través de una carta firmada por el propio Barcelo a NH. En ella se elevaba la valoración de la compañía y se ofrecía un 40% de la nueva compañía a NH, frente al 33% anterior.

    “Tenemos la máxima ilusión de convertir a las dos compañías en una”, ha afirmado Barcelo. Preguntado sobre si subirían de nuevo la oferta en caso de ser rechazada, ha afirmado que no tienen plan b y que no barajan otras opciones. Barcelo ha afirmado que, a falta de cerrar resultados, 2017 sera un año record. Ha asegurado también que su grupo no tiene plan B porque ha planteado a NH lo que cree que es la mejor opción para las dos compañías.

    El copresidente de Barceló ha avanzado que, según sus previsiones, el grupo superará en 2018 los 400 millones de beneficio bruto de explotación (ebitda) y sin deuda, lo que, ha dicho, nos da capacidad de hacer inversiones y abordar nuevos proyectos. Según Barceló, su grupo vive una situación “especialmente buena, con resultados récord en 2016 y en 2017; y 2018 debería ser incluso mejor”, ha apuntado. Barceló controlaría el 60 % del capital de la empresa resultante y tendría mayoría en su consejo de administración.