Skip to content

Paco Galiñanes Estudio proyecta un hotel en Pontevedra

    Proyecto de Paco Galiñanes (Foto.- Paco Galiñanes Estudio).

    El estudio de arquitectura Paco Galiñanes ha reformado un hotel apartamento en la r{ia de Pontevedra, cerca de Sangenjo. El inmueble, que ocupa una superficie de 1.000 metros2 distribuidos en tres plantas, se encuentra en una ubicación elevada que le permite integrarse de manera armoniosa con el paisaje circundante. El valor histórico del conjunto implicó la conservación de la volumetría y de las fachadas de las construcciones que se han unificado en un mismo inmueble.

    En el exterior del Hotel se ha empleado granito en la planta baja a modo de zócalo, mientras que el volumen principal tiene un revestimiento cerámico, de manera que se genera un contraste visual que otorga rotundidad al edificio. El proyecto implicó también reforzar y consolidar la estructura original, que mostraba señas de deterioro con el paso del tiempo.

    Los diez apartamentos comparten la peculiaridad de que las zonas de estar y sus terrazas se orientan mirando al mar en la fachada principal. De este modo, el retranqueo alterno de las terrazas huye de una imagen homogénea y aporta un aspecto más dinámico y doméstico al exterior.

    Para equipar el interior de los apartamentos, el estudio ha optado por la cerámica en pavimentos y encimeras, acabados en madera en puertas, mobiliario y elementos de diseño en los baños, creando una estética actual y unos espacios atemporales y perdurables.

    En el interior, se ha empleado un acabado madera, por su textura, y con una tonalidad clara. El trabajo del estudio Paco Galiñanes ha abarcado no solo la arquitectura sino también el interiorismo y el diseño del mobiliario, incluyendo el de la cocina con electrodomésticos integrados, y el de los baños con lavabos suspendidos y espejos integrados y diseñados a medida.