Skip to content

La inversión en el inmobiliario europeo batió récords en el primer trimestre

La inversión en el sector inmobiliario en Europa alcanzó 85.500 millones de euros en el primer trimestre del año. En este crecimiento ha influido la mayor estabilidad en Reino Unido tras las elecciones generales de diciembre pasado, país en el que los inversores se mostraron cautos en 2019 debido a la incertidumbre generada por el Brexit. En Reino Unido la inversión en el primer trimestre de este año ha sido un 33% superior al del año 2019.

Aunque estas cofras no reflejan la situación actual del mercado, y no será hasta el segundo trimestre cuando se vea el impacto de Covid-19, la alta actividad en el primer trimestre de 2020 indica la gran cantidad de capital disponible para invertir en el sector inmobiliario europeo. Todo ello, según los expertos de CBRE, induce a pensar que la actividad recuperará fuerza una vez que se desvanezca la incertidumbre sobre la pandemia. Afortunadamente, el sector inmobiliario ha entrado en esta fase de inestabilidad con unos fundamentos sólidos y debería ser capaz de recuperar su buen tono en el medio-largo plazo.

En España todos los sectores registraron un alto interés por parte de los inversores. El sector de oficinas fue uno de los mejores en el arranque del año, con 856 millones de euros invertidos, el 26,5% del total. En Retail, que el año pasado registró la menor cifra desde 2014, el cierre de grandes operaciones que venían madurándose desde hacía meses ha ayudado a impulsar la cifra global. En total se han invertido 797 millones de euros en este sector en el primer trimestre frente a los 252 millones en el mismo periodo de 2019.

En cuanto a volúmenes de inversión residencial se alcanzaron los 597 millones de euros, de los cuales sólo en residencial directo (PRS y BTR) fueron 455 millones de euros. El sector logístico, con 390 millones de euros invertidos, un 80% más que en el primer trimestre de 2019, también arrancó con gran fuerza. Por último, el sector hotelero, ahora en el ojo del huracán junto al sector retail, arrancó el primer trimestre con una inversión de 467 millones de euros.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *