Skip to content

El Tribunal Superior de Hong Kong ordena la liquidación de Evergrande

    Sede de Evergrande.

    El Tribunal Superior de Hong Kong ha ordenado este lunes la liquidación de la promotora china Evergrande tras no lograr presentar una propuesta para reestructurar su deuda, que asciende hasta los 328.000 millones de dólares (unos 302.000 millones de euros).

    Es la primera orden de liquidación dictada por tribunal de la ciudad, que aún puede ser recurrida, si bien la jueza ha designado un liquidador provisional para que comience a gestionar la reestructuración de la deuda con los acreedores y tomar el control de la compañía.

    Tras el anuncio, las acciones de Evergrande Group en la Bolsa de Hong Kong se desplomaron casi un 21%, las de Evergrande New Energy Vehicle un 18% y las de Evergrande Property Services Group Limited un 2,5%, por lo que el grupo ha decidido suspender la negociación de sus acciones.

    Esta orden judicial se enfrenta al desafío de ser reconocida por alguno de los tribunales competentes en la China continental, donde la empresa cuenta con más de 1.200 proyectos en distintas etapas y donde los liquidadores tendrán poderes de ejecución limitados sin el apoyo de uno de los tres juzgados.