Skip to content

Wanda quiere convertirse en el rey de los parques temáticos en China

    El multimillonario chino Wang Jialin ha construido un parque temático en Nanchang, sur de China, destinado a los niños, con una inversión cercana a los 2.640 millones de euros, según informa el diario Financial Times. El nuevo parque tiene las montañas rusas más altas y largas del país asiático y un centro comercial que evoca un juego de té chino. El magnate chino quiere que las clases medias del país puedan disfrutar de un parque de atracciones como si estuviesen en Estados Unidos.

    Disney tampoco quiere dejar escapar el mercado chino y por ello el 16 de junio abrirá su primer parque de atracciones en Shanghai, que ha tenido una inversión de más de 7.000 millones de euros. La compañía estadounidense espera atraer a más visitantes gracias a algunas de sus películas más famosas. Por ello, algunas de las atracciones tienen que ver con películas míticas como Piratas del Caribe o Frozen para atraer a los más pequeños.

    “Los días de Mickey Mouse y Donald Duck creando un frenesí han terminado”, afirmó el multimillonario chino en la televisión pública estatal. La guerra entre las dos compañías está servida y cada uno apuesta por atraer al mayor número de visitantes. El consultor Tigre Hou, de Ent Group dijo que “Disney tiene una ventaja real sobre los parques temáticos de la zona debido a sus personajes famosos”. “En los próximos meses se verá cuál de las dos opciones es elegida por los ciudadanos chinos”, añadió.