Skip to content

El e-commerce y las naves de nueva construcción protagonizan el sector logístico catalán

    La contratación de naves logísticas en el segundo trimestre de 2018 ha alcanzado los 201.407 metros2, lo que supone un aumento del 79 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora Forcadell. Este resultado da lugar a un acumulado semestral de 387.389 metros2 este año y hace que la contratación se haya visto incrementada en un 64 % con respecto al 1º semestre de 2017. Se trata de unas cifras muy positivas y muy similares a las generadas en el sector en 2015, que ya fueron de récord.

    La falta de naves disponibles sigue siendo una evidencia con la contratación de siete de las diecisiete operaciones inmologísticas de este 2º trimestre en la modalidad “llave en mano”. Un 57 % del total (115.105 metros2) han sido naves hechas a medida de los requerimientos especificados por el futuro inquilino. El e-commerce sigue teniendo actualmente un impacto muy elevado en la contratación puesto que prácticamente la mitad de los metros2 contratados éste trimestre tienen relación directa con éste segmento de mercado y cierto impacto con el resto de metros2 contratados.

    En cuanto a operaciones, el segundo trimestre de 2018 ha registrado actividad en Barcelona, siendo la segunda corona la que más ha operaciones ha acumulado: 10 en total y una contratación de 108.268 metros2. Por otro lado, el Baix Llobregat ha registrado 4 operaciones y los Valleses 3 cada uno. Por su parte, la primera corona ha registrado cuatro operaciones logísticas en el Barcelonés y la tercera corona 3 una en la provincia Tarragona, otra en Gerona y la última en la comarca barcelonesa del Bages.