Skip to content

La formación y la profesionalización son fundamentales para el sector de la construcción

    Imagen del evento.

    La formación, profesionalización, sostenibilidad e innovación marcarán el futuro más inminente del sector de la construcción. Son algunas de las conclusiones del II Congreso ‘Planificando Construir el Futuro’, organizado por Saint-Gobain Placo recientemente en el Palacio de Congresos de Madrid y que congregó a más de 1.300 profesionales de la construcción, instaladores de España y Portugal, así como otros representantes del sector y de las Administraciones Públicas.

    La jornada contó con la participación de Jean-Luc Gardaz, ceo de Saint-Gobain en los Países Mediterráneos, quien puso de manifiesto “el compromiso del grupo Saint-Gobain en apoyar todas las iniciativas que apuestan por la profesionalización y la formación dentro del sector de la construcción”, así como de Filipe Ramos y Víctor Bautista, actual y ex director general de Saint-Gobain Placo e Isover Ibérica, respectivamente, quienes coincidieron en señalar la necesidad de profesionalizar el oficio con el impulso de las administraciones públicas.

    Durante la II Jornada de Instaladores de Placa de Yeso Laminado y techos de Placo se abordaron otros temas que afectan al sector de la construcción. En la mesa redonda: ‘¿Falta realmente mano de obra en la construcción? ´, Alejandro Inurrieta, ceo de Inurrieta Consultoría Integral y expresidente de la Sociedad Pública de la Vivienda de Alquiler del Ministerio de Vivienda, señaló que el sector de la vivienda tradicional ha llegado a su punto de saturación y que “los nuevos nichos de mercado están en el alquiler, que es una de las asignaturas pendientes de nuestro país”.

    En la misma mesa participaron Jaime Fernández, gerente adjunto de Asprima, y Tatiana Moya, directora de Contratación de Bauen, quienes coincidieron en señalar la importancia de la mano de obra cualificada en el sector y abogaron por apostar por la industrialización, “lo que aportaría mayor confort y calidad de vida a los profesionales y a su vez atraería a los jóvenes”.