Skip to content

La rehabilitación de edificios es imprescindible para los objetivos de sostenibilidad

    Los objetivos de descarbonización para el año 2050 instan a reducir en un 36% el uso de energías fósiles, y convierte en urgente, la necesidad de rehabilitación del actual parque de viviendas para transformarlas en energéticamente eficientes.

    El mercado del aislamiento va a crecer inevitablemente por razones de bienestar social, y por razones económicas y medioambientales (descarbonización), los tres pilares de la sostenibilidad. Así lo reflejan todos los Códigos Técnicos de la Edificación en España y en todos los estados europeos.

    El PNIEC ( Plan Nacional Integrado de Energía y Clima), da prioridad a la rehabilitación energética de las viviendas, dando por prioritaria, la envolvente térmica de los edificios.

    La rehabilitación y correcto aislamiento de los edificios, aporta una mejora en la clasificación energética de un edificio, que viene cobrando cada vez mayor relevancia, pues de ella depende en gran medida, el valor de venta de un inmueble.

    De los 25 millones de viviendas que hay en España, el 90% no cumplen los requisitos del código técnico. Es imprescindible promover planes de rehabilitación de eficiencia energética. Hay que hacer edificios energéticamente más eficientes, teniendo en cuenta que en los edificios se consume más del 30% de los recursos energéticos y se produce el 40% de las emisiones de gases invernadero.

    Incentivando la rehabilitación energética de esas viviendas se podría llegar a evitar la emisión a la atmosfera de 4,2 millones de toneladas de CO2. El sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) de Danosa consigue reducir las demandas de consumo de energía de los edificios, tanto en invierno como en verano, y cuenta con la ventaja añadida de que su instalación, al realizarse externamente, no interfiere en la actividad que se desarrolla dentro del edificio.

    Tags: