Skip to content

Las fachadas del Residencial Célere Rivas es ejemplo de calidad en los aislamientos

    Calidad en el aislamiento y la carpintería y bajas infiltraciones de aire. Estas son las conclusiones que se han extraído del análisis termográfico de fachadas y el Blower Door Test realizados en las fachadas del Residencial Célere Rivas, una de las promociones recién concluidas de Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios.

    De esta manera, Vía Célere, en su búsqueda innovadora por conseguir la mayor eficiencia energética en todas sus promociones y por ofrecer a sus clientes viviendas sostenibles y eficientes, ha querido comprobar a través de estos dos test que sus fachadas reúnen las calidades necesarias para el mejor confort de sus clientes.

    Según Teresa Marzo, directora general de Negocio de Vía Célere, “los análisis termográficos de nuestras fachadas, como es el caso del Residencial Célere Rivas, han confirmado los bajos índices de pérdidas energéticas a través de la fachada. Esto lo hemos conseguido gracias a la calidad de los aislamientos y carpintería que utilizamos en nuestras edificaciones”.

    “Asimismo, hemos comprobado, a través de la tecnología puntera que ofrece el Blower Door Test, que nuestras viviendas cuentan con muy bajas infiltraciones de aire, lo que hará que los futuros propietarios del Residencial Célere Rivas tengan menor gasto en calefacción o aire acondicionado” concluye Teresa Marzo.

    Tras todas estas comprobaciones y mediciones, el Residencial Célere Rivas cuenta con la calificación energética A, hecho que supone un ahorro energético estimado del 89 %. A través de las bajas emisiones de CO2, y una reducción de la demanda energética del edificio, gracias, en buena parte a la calidad de las fachadas, se consigue un ahorro anual de unos 800 euros, tomando como referencia una vivienda con calificación energética F.