Skip to content

El VI Congreso de Registradores se celebrará en Valladolid bajo el lema “Humanismo y tecnología al servicio de la sociedad”

    Imagen del último congreso de registradores.

    Bajo el lema “Humanismo y tecnología al servicio de la sociedad”, y con la presidencia de honor del Rey Felipe VI, se celebrará en Valladolid entre el 15 y el 17 de septiembre el VI Congreso Nacional de Registradores. El encuentro se enmarca dentro de las actividades organizadas para conmemorar el 160 Aniversario de la Ley Hipotecaria y pretende convertirse en un foro de referencia para debatir sobre la conjunción necesaria entre estos dos ámbitos: el humanismo y la tecnología, con el objetivo de seguir prestando el mejor servicio a la sociedad española por parte de los registradores.

    El acto de inauguración, que se desarrollará en el Teatro Calderón, contará con la participación de la ministra de Justicia, Pilar Llop; el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente; la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán y el decano de Castilla y León, Alfonso Candau. La jornada de clausura contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

    Durante estos tres días, destacados especialistas participarán en las diferentes mesas de trabajo que se han organizado para analizar diversos temas de actualidad como Ética y tecnología. El maridaje necesario; Ciberseguridad: ¿alguien puede estar seguro?; El reto de los profesionales jurídicos ante la tecnología; Soft Skills para la profesión: innovación y creatividad; Empatía emocional: La capacidad de diferenciarnos de las máquinas; Europa en el mundo: tecnología y derechos humanos o Montes de socios: una solución registral.

    Dentro de la Mesa del 160 Aniversario de la Ley Hipotecaria se abordarán temas como el Pasado y futuro de la Dirección General de los Registros y del Notariado; La presencia del derecho inmobiliario en los planes de estudio de las facultades de Derecho y la formación de los registradores de la propiedad o La España vaciada: la gran oportunidad.

    Con este Congreso los registradores quieren escuchar lo que la sociedad espera de ellos y aportar, desde su ámbito, contenido al debate sobre la tecnología y el humanismo, para seguir ofreciendo el mejor servicio público a los ciudadanos.