Skip to content

El 68% de las oficinas que se construyan en Barcelona contarán con certificación ambiental, según JLL

    Edificio de oficinas en Barcelona.

    Según JLL, el 68% de los proyectos de oficinas previstos hasta finales de 2024 en Barcelona dispondrán de un distintivo medioambiental. Según la consultora, Barcelona “ostenta el primer puesto a nivel europeo en porcentaje de proyectos futuros de edificios de oficinas que contarán con certificados medioambientales (con calificación LEED o BREEAM)”. Así,

    La Ciudad Condal se situará por encima de las siete grandes urbes alemanas (Berlín, Colonia, Dusseldorf, Fránkfurt, Hamburgo, Múnich y Stuttgart, que cuentan con el 54% de los proyectos certificados), Ámsterdam (53%) y Madrid (48%). Por detrás, Bruselas, Luxemburgo, Londres y París con un 47%, 39%, 37% y 18% de sus proyectos futuros certificados, respectivamente.

    Entre los proyectos de oficinas en construcción en Barcelona se encuentran, entre otros, los edificios Urbit (Leed Platinum) y Blue @ (Leed Platinum), así como los inmuebles Estel y el edificio de Portal de l’Àngel 19-21 que aspiran a la máxima certificación.

    No obstante, a día de hoy, Barcelona dispone de 171 edificios de oficinas con certificación energética, casi el 12% del stock total. Con los proyectos futuros previstos hasta finales del 2024, según Savills, este porcentaje aumentará a un 14%, de manera que a finales de 2024 se habrán entregado en Barcelona 60 nuevos edificios de oficinas de los cuales 41 dispondrán de algún tipo de certificación ambiental.