Skip to content

El sector TIC y los operadores de coworking lideran el mercado de oficinas en Barcelona

    Barcelna ha cerrado el primer semestre del año consolidándose como un polo de atracción de talento profesional, en especial de la vertiente tecnológica y de innovación. Concretamente, en el segundo trimestre de 2018 se han instalado en la capital catalana, o han ampliado sus proyectos, multinacionales como Facebook, Lidl Digital, Media Markt, Microsoft, Zeptolab, Indra y Siemens.

    La contratación de oficinas en Barcelona ha alcanzado los 94.000 metros2 en el segundo trimestre del año, lo que supone un acumulado semestral de 184.000 metos2. La cifra se mantiene en línea con la contratación obtenida en el primer semestre de 2017 (197.000 metos2) y, en términos trimestrales, supone un aumento del 4,5 % respecto a los tres primeros meses del año.

    Según Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell, “las buenas perspectivas económicas y el fuerte interés que están mostrando las empresas por encontrar un espacio en Barcelona hacen prever que la contratación de metos2 de este año pueda alcanzar las cifras récord obtenidas en el 2017 (340.000 metros2)”.