Skip to content

Gmp invertirá 24 millones en un edificio de oficinas en Madrid

    Gmp va a invertir 24 millones de euros en el desarrollo de Oxxeo, un nuevo edificio de oficinas en el barrio madrileño de Las Tablas. El edificio contará con 14.300 metros2 de superficie y contará con una zona polideportiva en su azotea donde se ubicarán dos pistas de pádel, otra de atletismo y una zona para la realización de ejercicios al aire dentro de una cubierta.

    Su diseño y los servicios que ofrecerá a sus futuros inquilinos le convierten en uno de los inmuebles más innovadores de Madrid, donde el mercado de contratación de oficinas lleva dos años registrando importantes crecimientos. Esta tendencia al alza es, precisamente, uno de los factores que han animado a la compañía de la familia Montoro y del fondo soberano de Singapur a poner en valor este suelo de la empresa, en una zona en la que se encuentran importantes sedes corporativas.

    El diseño del edificio ha sido realizado por el estudio de Rafael de La Hoz, y se ha proyectado con plantas de 2.945 metros2, así como 450 plazas de parking en dos plantas bajo rasante, que incluyen plazas destinadas a vehículos eléctricos, eficientes y bicicletas.

    Una de las principales características de Oxxeo es su iluminación, que le convertirá en el primer inmueble de oficinas de España en implantar un sistema de iluminación dinámica adaptado al ciclo circadiano (reloj biológico) de las personas. Esta tecnología pionera, que hasta el momento sólo se estaba implantando en hospitales por los beneficios que aporta a la salud de los pacientes, permite cambiar la temperatura de luz (coloquialmente, color de la luz) a lo largo de día, para así regular correctamente el ciclo circadiano de las personas que realizan su actividad en el edificio.