Skip to content

La demanda de oficinas marca record en Madrid

    El volumen de contratación de oficinas en Madrid cerró el primer trimestre de 2018 en los 131.200 metros2, lo que supone un incremento del 31,7 % con respecto al mismo periodo del año pasado, y el mejor comienzo de año del último lustro, según un informe del departamento de research de BNP Paribas Real Estate.

    La operación más relevante del trimestre ha sido el traslado con ampliación de Everis Spain al edificio ubicado en Camino Fuente de la Mora, 1, en Manoteras, donde pasará a ocupar una superficie de 27.281 metros2. El número de contratos firmados durante el primer trimestre de 2018 ha sido de 112, por encima de la media trimestral de los últimos dos años.

    En este escenario, el retorno de la actividad promotora se consolida. Durante el primer trimestre del año se han incorporado al stock tres nuevos complejos de oficinas, el edificio “Discovery Building”, ubicado en la calle Estébanez Calderón, con 10.152 metros2 de nueva superficie en el Distrito de Negocios y dos complejos ubicados en la zona Descentralizada de la A-1. Concretamente, en la zona de Las Tablas se inauguró el edificio Oxxeo, con una superficie de 14.600 metros2 sobre rasante, mientras que en Manoteras se inauguró “Torre Chamartín”, un edificio de oficinas de 17.730 metros2 sobre rasante. Para el resto del año destacan la próxima inauguración de Príncipe de Vergara, 112, con 11.300 metros2 de superficie alquilable, y Josefa Valcárcel, 40 Bis, con una superficie de 8.652 metros2.

    Otro de los motores de actividad que continúa muy presente en el mercado de oficinas son los “CoWorking” o centros de negocios, una alternativa útil para muchos usuarios frente al alquiler tradicional, que cuenta con algunas ventajas como la calidad de las instalaciones, implantación inmediata y precios más atractivos. En este ámbito, destaca la firma de más de 5.000 metros2 de “Regus by Sapace” en Paseo de la Castellana, 200 y el arrendamiento de 3.637 metros2 por parte de WeWork en la calle Eloy Gonzalo, 27.