Skip to content

Se afianza el mueble de oficina español

    El sector del mueble de oficina español se afianza en la senda positiva, con un crecimiento en el mercado nacional del 7% y un incremento de las exportaciones del 16,40%, con un según datos de FAMO (Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades).

    El sector del mobiliario de oficina y colectividades español da muestras de revitalización al volver al registrar crecimientos tanto en el mercado nacional como en el de las exportaciones, según este informe de FAMO.

    Con un crecimiento del 7% en el mercado nacional en 2018, las previsiones de FAMO señalan también una progresión en el ejercicio actual, que rondará los dos dígitos. El 37% de las ventas internas se concentran en Madrid, y el 21% en Barcelona.

    El sector tuvo un volumen de producción de 432,3 millones en 2018,mientras que la exportación se sitúa en los 214,4 millones, “cifras muy superiores a las de los peores años de la crisis; en 2013, por ejemplo, la producción fue de 239 millones y la exportación no superó los 185 millones”, según explican desde FAMO.

    Tags: