Skip to content

Advero Properties compra un edificio residencial en Madrid

    Advero Properties ha adquirido un inmueble con 13 viviendas, 16 plazas de aparcamiento y 5 trasteros, que se encuentra en régimen de alquiler a largo plazo, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. Catella ha actuado como asesor en esta adquisición.

    La venta se formalizó el pasado 26 de enero y supone la adquisición de su 25º edificio residencial. Con este inmueble, la socimi suma 402 viviendas en gestión, de las que 89 se encuentran en Madrid.

    El edificio se construyó en 2007 y, según destacan desde Advero, la operación permite a la compañía “aprovechar la operativa existente en la región, fruto del interés de Advero de consolidar economías de escala en las zonas donde está presente, a la vez que amplía su diversificación geográfica en el territorio español”.

    Para financiar esta operación, Advero formalizó un crédito hipotecario con Arquia Banco, manteniendo así, según destaca la socimi, su política conservadora de financiación de la deuda con un ratio máximo de apalancamiento (LTV) del 30% sobre el valor de la cartera.

    En concreto, tras la formalización de esta línea de financiación, la deuda financiera representa el 22% del valor total de los activos de Advero, un 60% de la cual financiada a tipo fijo medio del 1,9% a vencimiento medio de 15 años.

    Tags: