Skip to content

Colonial invertirá casi 400 millones de euros con la familia Puig

    La inmobiliaria Colonial invertirá casi 400 millones de euros en la compra de tres inmuebles en Barcelona, Madrid y París y en la construcción, junto con la familia Puig, de una torre de oficinas en la plaza Europa de l’Hospitalet de Llobregat. Estas cuatro operaciones se enmarcan en el Proyecto Alpha II y permitirán a Colonial incorporar a su portafolio más de 54.000 metros2 de superficie sobre rasante, según han explicado el presidente del grupo, Juan José Brugera, y su consejero delegado, Pere Viñolas, en un encuentro con periodistas.

    A través de una joint venture con la sociedad inmobiliaria de la familia Puig, propietaria también del grupo de moda y perfumería Puig, Colonial promoverá en la plaza Europa, una de las zonas de negocios de mayor desarrollo del área de Barcelona, un edificio de oficinas de 21 plantas y 14.000 metros2.

    La torre se levantará sobre un suelo que es propiedad de los Puig y estará situada justo al lado del inmueble propiedad de BBVA que alberga la actual sede de la multinacional de perfumería, muy cerca del recinto ferial de Gran Vía y de la base operativa de otras importantes empresas como GB Foods, KPMG, Werfen o Affinity.

    El proyecto supondrá una inversión total de 32 millones de euros, que aportarán a partes iguales los Puig y Colonial, y la previsión es que esté finalizado en un plazo de unos 36 meses, de cara a 2020.