Skip to content

Corestate Capital inaugurará en 2018 una moderna residencia de estudiantes en Madrid

    Residencia universitaria.

    El fondo de inversión Corestate Capital inaugurará en septiembre de 2018 una residencia de estudiantes en la Ciudad Universitaria de Madrid, dotada con las más modernas instalaciones y servicios. Con una superficie superior a los 8.000 metros2, estará situada en un lugar privilegiado, el número 42 de la avenida de Juan XXIII, en el distrito de Moncloa, de larga tradición universitaria.

    La nueva residencia se alza sobre el solar que durante casi medio siglo albergó el Colegio Mayor hispanomexicano Santiago Galas de Arce. El antiguo edificio fue adquirido en 2015 por Corestate Capital, gestor de inversiones y co-inversor que gestiona activos por un valor superior a los 22 mil millones de euros. Con sede en Luxemburgo, tiene otras 41 oficinas repartidas por el mundo, en ciudades como Londres, Frankfurt, Zurich, Singapur y Madrid, entre otras, en las que trabajan más de 500 empleados. Su cartera de activos está fundamentalmente en Alemania –cotiza en la bolsa de Frankfurt- Austria y Suiza.

    Con 260 habitaciones y 302 camas, la nueva residencia de estudiantes tendrá una superficie construida que superará los 8.000 metros cuadrados, de ellos 1.000 bajo rasante. Estará dotada de unas modernas y confortables instalaciones y ofrecerá a sus residentes una amplia oferta de servicios, como recepción y conserjería, salas de estudio y de trabajo, restaurante, gimnasio, lavandería, parking, etc. También pondrá a su disposición zonas de ocio, deportivas y recreativas, distribuidas en varios patios y terrazas.