Skip to content

Gecina compra Eurosic

    Gecina ha anunciado un acuerdo amistoso para comprar la inmobiliaria francesa Eurosic en una operación valorada en 3.000 millones de euros. Así, Gecina se convertirá en la cuarta mayor inmobiliaria de Europa, al sumar un total de 19.300 millones de euros en activos. La inmobiliaria detalló que adquirirá el 94,8 % del capital y las obligaciones reembolsables en acciones de Eurosic.

    La financiación de esta operación será posible gracias al aumento de hasta el 55 % del porcentaje de sus acciones que cotizan libremente en el mercado. “La compra va en línea con la estrategia de rentabilidad diseñada por el grupo. La integración de Eurosic será más simple gracias a la nueva organización que Gecina comenzará a implementar en julio”, ha informado la compañía en un comunicado.

    Gecina, que en su día fue filial de Metrocacesa, cuenta con activos valorados en 15.300 millones de euros en oficinas, la gran mayoría en París y sus alrededores. En cuanto a Eurosic su patrimonio es de 6.200 millones de euros, sobre todo en oficinas de lujo situadas en París y en la exclusiva periferia oeste de la capital.