Skip to content

MK Premium recupera un conjunto histórico en Lisboa

    Residencia en Lisboa.

    MK Premium acaba de entrar en el casco antiguo de Lisboa, con la adquisición de dos fincas históricas en el emblemático barrio de Alfama, cuna del fado. La compañía española ha completado la operación de compra, por un valor total de más de 2,2 millones de euros, en una de las zonas con mayor demanda de vivienda de la capital lisboeta.

    Se trata de dos edificios residenciales muy particulares, no sólo por su excelente situación geográfica, sino por su forma de construcción, que recuerda a las viviendas griegas que se fueron ampliando encaladas, con el paso de los años.

    Los dos edificios residenciales se encuentran en el Pátio do Carrasco y comparten un claustro interior que remite directamente al pasado histórico de este emblemático barrio de pescadores y su ‘modus vivendi’, donde los patios se convertían en lugar de frecuentes encuentros y reuniones del vecindario. El objetivo de la compañía es perpetuar su legado arquitectónico y, para ello, está valorando qué trabajos de rehabilitación proyectar.