Skip to content

Patron Capital y Eurofund Capital Partners adquieren tres nuevos centros comerciales

Los fondos de inversión europeos Eurofund Capital Partners y Patron Capital han reforzado su presencia y sus operaciones conjuntas en España con la adquisición de tres centros comerciales: El Mirador, ubicado en Cuenca; Los Alcores, en la localidad de Alcalá de Guadaira (próxima a Sevilla); y Alzamora, en Alcoy (Alicante). En los próximos meses se llevará a cabo una inversión en estos tres centros de aproximadamente 13 millones de euros para renovar su oferta comercial, además de incorporar nuevas firmas nacionales e internacionales de referencia en su sector y aumentar la oferta de ocio y restauración.

El Mirador de Cuenca es uno de los centros de referencia de Castilla La Mancha y no tiene competencia en Cuenca. Inaugurado en 2002, cuenta con más de 16.400 metros2 de superficie bruta alquilable y dispone de más de 60 establecimientos, entre los que se encuentran marcas destacadas como H&M, Cortefiel o Carrefour.

Los Alcores está integrado en el área comercial de Parque Guadaira, junto a la población de Alcalá de Guadaira. Con más de 12.400 metros2 de superficie bruta alquilable, cuenta con firmas como H&M, Lefties, Bershka o Stradivarius como principales anclas de su oferta comercial. Por su parte, el centro comercial Alzamora es también dominante en el área de Alcoy y tiene 16.000 metros2 de superficie bruta alquilable y una amplia gama de firmas de retail (Zara, Massimo Dutti, Springfield), y de ocio (cines, gimnasio…).

Se trata de la segunda operación conjunta de Eurofund Capital Partners y Patron Capital en España, tras la adquisición en julio de 2015 del Dolce Vita Odeón de Narón, junto a Ferrol, donde se está acometiendo una completa remodelación del interior y el exterior que, incluyendo las mejoras efectuadas durante los últimos dos años, alcanza los 10 millones de euros.