Skip to content

Trajano Ibérica compra el centro comercial Alcalá Magna

    Trajano Ibérica ha adquirido el centro comercial Alcalá Magna, en Alcalá de Henares (Madrid). EL centro tiene 34.165 metros2 repartidos en dos niveles. A su vez, cuenta con 1.204 plazas de parking localizadas en dos plantas bajo rasante. Incus Capital es el vendedor del activo. Deloitte, JLL y Garrigues han asesorado a la socimi en esta operación, mientras que la parte vendedora ha contado con el asesoramiento de CBRE y Dentons.

    Entre las diversas marcas que se pueden encontrar en el Alcalá Magna hay que destacar las tiendas de Zara, Lefties, H&M, Mango, Mercadona, el gimnasio Virgin Active y distintos grupos de restauración. La ocupación actual del centro comercial, que fue construido en 2007, es superior al 95 % y sus visitantes rozan los cinco millones consiguiendo así ventas alrededor de los 64 millones de euros anuales.

    Trajano alcanza con esta nueva operación los 282 millones de euros de inversión desde sus inicios en 2015. Actualmente posee una cartera de cinco activos que suman un total de 151.000 metros2 de superficie gestionada. Con esta nueva acción la compañía alcanza el 100 % de su capacidad de inversión tras la segunda ampliación de capital que fue realizada en octubre por 47,2 millones de euros.