Skip to content

El Congreso debatirá las enmiendas a la amnistía, objetivos de déficit y medidas anticrisis

    Congreso de los Diputados.

    El Congreso celebrará el próximo miércoles un Pleno extraordinario para debatir las enmiendas de totalidad a la Ley de Amnistía registradas por el PP y Vox, los objetivos de déficit y el conocido como ‘techo de gasto’ y la convalidación de tres decretos leyes aprobados por el Gobierno el pasado mes de diciembre, entre ellos el relativo a las medidas para paliar los efectos de la crisis económica.

    Esa sesión plenaria tiene que celebrarse en la sede del Senado porque el hemiciclo del Congreso estará en obras durante todo enero por la instalación de pantallas táctiles en los escaños de sus señorías.

    Formalmente el orden del día de este primer Pleno del año lo fijará la Junta de Portavoces el día 9, pero la idea es convocar otra sesión plenaria en enero para debatir la reforma del artículo 49 de la Constitución destinada a sustituir el término “disminuidos” por el de “personas con discapacidad”.

    Esa modificación constitucional fue registrada con la firma de PSOE y PP la semana pasada, tras el acuerdo alcanzando antes de Navidad por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo.