Skip to content

La Comunidad de Madrid recurrirá la Ley de Vivienda ante el Tribunal Constitucional

    Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

    El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha anunciado un recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno de Sánchez. El ejecutivo regional entiende que esa ley invade competencias autonómicas.

    Desde que se empezó a perfilar esta normativa la Comunidad de Madrid ya mostró su rechazo, ya que entendía que fórmulas como la capacidad de poner topes al alquiler lo único que podía provocar era que aumentasen los precios, que solo descienden, a su juicio, aumentando la oferta. Por ello, al conocerse que recaería en las autonomías aplicar algunos de sus puntos adelantaron que Madrid no sería una de ellas.

    La anterior consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, aseguró que la norma carecía de consenso político y social, sin buscar las opiniones de los agentes implicados, y aseguró que era “un ataque frontal contra la libertad y la hucha de las familias”.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido a través de las redes sociales en los graves errores jurídicos y artículos inconstitucionales que aprecia en la Ley de Vivienda.

    “La ley aprobada con Bildu y ERC, invade competencias de las CCAA, contiene artículos inconstitucionales y graves errores jurídicos que perjudican seriamente al mercado inmobiliario y muy especialmente a los madrileños”, ha lanzado la mandataria autonómica.